El Hospital Universitario Virgen del Rocío ha dedicado un homenaje muy sentido a los 180 profesionales que después de trabajar, algunos, más de 40 años por el hospital y sus pacientes, van a iniciar una nueva etapa tras la jubilación. El acto ha comenzado a las 12 de la mañana con la proyección de un vídeo que ha retratado los orígenes del Hospital García Morato, cómo aquel proyecto se hizo una realidad arquitectónica muy avanzada para su época y se ha mantenido en el tiempo gracias al esfuerzo de estos profesionales.
El vídeo además ha incluido fotos antiguas de estos médicos, enfermeras, pinches de cocina, telefonistas, celadores, administrativas que hoy se han reunido en el salón de actos del Edificio de Gobierno para compartir anécdotas, vivencias y recuerdos. En concreto, se jubilan 41 médicos especialistas, 44 enfermeras, 32 auxiliares de enfermería y 63 profesionales de diferentes estamentos de gestión y administración (técnicos, cocineros, lanvanderas, etcétera).
Al término, el director gerente del centro, Francisco Torrubia, ha dedicado unas cariñosas palabras a los presentes, por su extraordinaria dedicación, compromiso y por la responsabilidad con que han completado su trayectoria laboral en el centro. Después, y junto a la directora médica, Emilia Barrot; el director de Enfermería, Juan Manuel Luque; y el director de Gestión Económica, Diego Gallego, han entregado unos diplomas a los profesionales homenajeados.
El humorista Juan Cano, conocido por participar en programas de humor de Canal Sur TV y Antena 3 TV, ha arrancado las risas de todos los asistentes amenizando la jornada. El grupo musical Los Centellas, por su parte, ha puesto el broche de oro repasando también sus principales éxitos musicales.