Jesús Rodríguez Sánchez asume desde la semana pasada la Subdirección Gerencia del Hospital Universitario Virgen del Rocío, un centro que conoce a la perfección ya que lideró la Dirección Económica y de Servicios Generales del mismo durante un periodo de cuatro años.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, es también Máster en Dirección y Administración de Empresas por el IE Business School de Madrid, y Máster en Economía de la Salud y Dirección de Organizaciones Sanitarias por la Escuela Andaluza de Salud Pública. Su trayectoria durante los últimos catorce años le han permitido adquirir una amplia experiencia en gestión sanitaria, participando muy activamente en el proceso de organización y preparación de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir, entidad en la que hasta ahora ocupaba el puesto de Director Económico Administrativo, para su integración en el Servicio Andaluz de Salud y posterior liquidación.
En su etapa previa en el Hospital Universitario Virgen del Rocío, lideró las áreas de Operaciones y Logística, Servicios Generales, Ingeniería y Mantenimiento y Recursos Humanos. Con un presupuesto anual superior a los 700 millones de euros, coordinó además la integración y homogeneización de estas áreas en los dos mayores hospitales de la capital, y favoreció el desarrollo de su modelo organizativo basado en la Gestión Clínica, facilitando a los profesionales las herramientas necesarias y promoviendo su participación en la gestión y toma de decisiones sobre los recursos utilizados en su propia práctica clínica.
Previamente fue, durante siete años, Director de Gestión de Recursos de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, periodo durante el cual contribuyó al desarrollo y consolidación de la entidad, no solo a nivel autonómico como certificadora del modelo andaluz de calidad, sino a nivel nacional e internacional, con la evaluación de los Centros, Servicios y Unidades de Referencia del Sistema Nacional de Salud (CSUR-SNS) y de las Redes Europeas de Referencia para la atención a las enfermedades raras (ERN).
Hasta el inicio de su etapa en el sector sanitario, desarrolló su carrera profesional asumiendo diferentes puestos directivos y de responsabilidad en el ámbito de la empresa privada, en sectores como la consultoría estratégica y de organización empresarial.
Durante siete años, además, compatibilizó su actividad profesional con la docencia, colaborando como profesor asociado del Departamento de Economía y Empresa, en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.
Jesús Rodríguez asume esta nueva etapa como subdirector gerente de unos de los mayores hospitales del país para afrontar los grandes retos que se plantean en el ámbito sanitario tras haber superado lo peor de la pandemia. La culminación del proyecto de recuperación total del antiguo Hospital Militar de Sevilla, impulsar el despliegue de la estrategia de humanización del SSPA, maximizar el aprovechamiento de las tecnologías disponibles, avanzando en la necesaria digitalización de la actividad asistencial, o seguir con la sistematización de aquellos procesos considerados clave para el desarrollo de la gestión clínica, son algunas de las prioridades que se marca para los próximos meses.