Más de 130 expertos mundiales en hipoxia se reúnen en una conferencia internacional organizada en el IBiS

Publicada el: 2014-12-01 12:00 | Escrito por Úrsula Palmar Gómez

| Para más información:

Más de 130 expertos mundiales en hipoxia se van a reunir hoy y mañana en la conferencia internacional de primer nivel Hypoxia, molecular mechanisms and clinical translation, dentro de la jornada Seville Molecular Medicine Workshop. La cita permitirá avanzar en la comprensión de los mecanismos moleculares y el tratamiento de la falta de oxígeno en el cuerpo (Hipoxemia), que puede producir graves secuelas neurológicas y cardiovasculares. Este problema afecta a decenas de millones de personas en el mundo.

 

                    

 

El encuentro se celebra en el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS), conformado por las Consejerías de la Junta de Andalucía de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, y de Innovación, Ciencia y Empresa, junto a la Universidad de Sevilla y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Este centro se ubica dentro de los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío. El programa incluye ponencias de 16 líderes de opinión mundiales además de 11 comunicaciones orales y la exhibición de 34 pósters científicos.

 

                    

 

Este evento ratifica al IBIS como un centro reconocido en hipoxia a nivel internacional, después de haber publicado recientemente varios artículos sobre el tema en revistas de elevado impacto y  de haber obtenido un proyecto de excelencia financiado por el  de Salud Carlos III. Además, este programa se enmarca en el proyecto europeo para centros de calidad científica contrastada denominado ITRIBIS (Improving Translational Research Potential at the Institute of Biomedicine of Seville), concedido en la convocatoria FP7-REGPOT-2012-2013-1 del programa Capacidades y Subprograma Potencial Investigador del Séptimo Programa Marco de la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea.

 

El proyecto ITRIBIS tiene una duración de 36 meses desde el 1 de julio del año 2013, ampliada a 42 meses con una evaluación externa internacional. Dicha evaluación externa se considerará como un «sello de calidad» para conseguir después otras subvenciones regionales, nacionales o europeas.