La presentadora Eva González amadrina este acto, que ha finalizado con un lanzamiento de besos dirigido a los pacientes más pequeños de todos los hospitales españoles.
El Hospital Universitario Virgen del Rocío se ha sumado hoy a los actos de celebración por el Día del Niño Hospitalizado, una iniciativa que cumple cinco años y que rinde homenaje a los pequeños ingresados, sus familias, el personal socio sanitario que los atiende de manera integral y los cerca de 300 voluntarios que en este caso colaboran con el hospital sevillano.
La delegada territorial de Salud y Familia de Sevilla, Regina Serrano; el gerente del Virgen del Rocío, Manuel Molina; y la presentadora Eva González, que ha acudido al hospital en calidad de embajadora de esta iniciativa, se han dirigido a todas las personas que han querido participar en este acto, y que ha finalizado con lanzamiento de besos al ritmo de la canción ‘Un beso redondo’.
Los profesionales del Hospital Infantil atienden cada año más de 123.000 consultas, 63.000 urgencias, 5.500 ingresos hospitalarios y cerca de 4.000 intervenciones (de las que 2.300 corresponden a Cirugía Mayor Ambulatoria). Todo ello, en un hospital abierto para facilitar el acompañamiento permanente de los menores, que apuesta por la humanización de la asistencia con iniciativas como esta que normalizan y mejoran el paso de los niños por el hospital.
La celebración del Día del Niño Hospitalizado surge de la Fundación Atresmedia, en colaboración con 30 organizaciones sociales y 10 entidades amigas, y se ha organizado simultáneamente en 200 hospitales de todo el país.