Virgen del Rocío agradece en un acto público el trabajo de los profesionales de las áreas no asistenciales

Publicada el: 2011-12-16 12:00 | Escrito por Úrsula Palmar Gómez

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El director gerente, Francisco Javier Torrubia, junto a profesionales de las áreas no asistenciales

 

La dirección del Hospital Universitario Virgen del Rocío ha querido hoy agradecer públicamente el trabajo en la sombra de los profesionales del centro que no trabajan en las áreas asistenciales. «Vuestra ayuda es inestimable para el buen funcionamiento de este gran hospital, algo por lo que pocas veces recibís nuestro reconocimiento o el de la propia sociedad; de ahí convocaros en esta jornada, para expresaros que sois imprescindibles y un pilar fundamental para nuestra actividad diaria», éstas han sido las palabras con las que el director gerente del mayor centro hospitalario de Andalucía, Francisco Javier Torrubia, se ha dirigido a los más de 250 profesionales reunidos en el aula magna del Edificio de Gobierno.
 
Y es que hasta un 35% de la plantilla total del hospital, 2.805 trabajadores (incluyéndose en esta cifra el personal de los servicios contratados, como limpieza, seguridad, transporte sanitario, etc.), pertenecen a gestión y servicios generales, concretamente, a las subdirecciones de Personal y Desarrollo Profesional, Logística y Contratación, Sistemas de Información y Evaluación, Ingeniería y Mantenimiento, Servicios Industriales y Atención Ciudadana y Participación Comunitaria. Se trata de personal administrativo, mecánicos, pintores, jardineros, cocineros, pinches, lavanderos, vigilantes de seguridad, conductores de ambulancias, economistas, ingenieros, informáticos, asesores jurídicos, etc. Los celadores se han incluido igualmente en este agradecimiento, ya que aunque trabajan habitualmente en las áreas asistenciales, están adscritos a las unidades de gestión administrativa de cada centro.
 
El máximo responsable del Hospital Universitario Virgen del Rocío ha recordado que «detrás de las 60.000 cirugías, los 50.000 ingresos, el millón de consultas, las 300.000 urgencias o los casi 300 trasplantes de cada año, hay un trabajo de equipo; todos los eslabones de la cadena asistencial son imprescindibles, todos cuentan, todos son necesarios». Al que ocurre en cualquier empresa u organización, su capital humano es el principal activo. En el centro sevillano, lo representan sus 8.013 profesionales.