Los profesionales y sus familias han compartido vivencias y recuerdos en una emotiva despedida que se celebra esta semana
El Hospital Universitario Virgen del Rocío ha dedicado un sentido homenaje a los 280 profesionales que se han marchado a lo largo del año pasado después de trabajar, algunos, más de 40 años en el Sistema Sanitario Público de Andalucía. Esta despedida se ha organizado en dos jornadas: la primera de ellas hoy 22 de enero, y la segunda este jueves 24 de enero. Ambas, en el Aula Magna del Edificio de Gobierno.
La directora gerente del centro, Nieves Romero Rodríguez, ha dado comienzo al acto dedicando unas emotivas palabras a los presentes, a quienes ha agradecido su extraordinaria dedicación y compromiso día a día con la asistencia sanitaria, la investigación, la docencia y los servicios que presta el hospital sevillano a los más de 6.000 pacientes y usuarios que atiende el hospital cada día en algunas de las 4.600 consultas especializadas, 800 urgencias, 120 cirugías, 16 partos y los trasplantes que asisten en una jornada habitual. Igualmente, les ha felicitado por la responsabilidad con que han completado su trayectoria laboral en el centro.
A continuación, se ha proyectado una presentación multimedia en la que los asistentes han podido comprobar cómo han contribuido a la mejora del centro al que han dedicado gran parte de su vida, donde han crecido personal y profesionalmente.
Médicos especialistas, profesionales de la Enfermería, matronas, técnicos auxiliares de cuidados de enfermería, personal administrativo, de mantenimiento, celadores, pinches, han compartido experiencias y recuerdos, entre ellos, los orígenes del Hospital García Morato, un proyecto arquitectónico muy avanzado para su época que el año pasado también cumplía 60 años al tiempo que ha logrado un gran reconocimiento por la actividad asistencial, docente e investigadora que realizan sus profesionales.
Tres de estos profesionales, la lavandera Olga Muñoz Sánchez, la enfermera Ana Pérez Mairén, y el cardiólogo Ernesto Lage Galle han compartido, en representación de todos, su experiencia en unas bonitas palabras que han dirigido a todos los presentes.
Todos ellos han recibido un detalle conmemorativo como recuerdo y agradecimiento a la labor que han realizado. El acto de agradecimiento, que ha estado organizado desde la subdirección de Servicios Generales con el impulso del equipo directivo del Hospital Universitario Virgen del Rocío, ha concluido entre risas con la actuación de Síndrome Clown ‘Justo a tiempo’, con los intérpretes Víctor Carretero y Práxedes Nieto, bajo la dirección de Fernando Fabiani.