El Hospital Universitario Virgen del Rocío ha rendido hoy homaneje a los 138 profesionales que se han jubilado durante 2011. Médicos, enfermeras, pinches, telefonistas, celadores, administrativas, técnicos de mantenimiento, etc. han compartido anécdotas, vivencias y recuerdos, al mismo tiempo que han reflexionado sobre el presente actual del hospital. El director gerente del centro, Francisco Javier Torrubia, les ha agradecido lo que ha sido, sin duda, «una vida laboral ejemplar».
En el vídeo ‘Sobrevolando tu memoria’, los profesionales han recordado la historia del hospital, desde que se colocara su primera piedra en 1950. En otro vídeo, los protagonistas han sido ellos mismos. Valores como la entrega, la vocación, el compromiso, la dedicación y el esfuerzo han sido los más destacados en este acto conmemorativo y de agradecimiento.
La Chirigota del Selu ha puesto la nota de humor a este día tan especial para el centro, en cuanto no han faltado los guiños a la profesión sanitaria.
Todos los profesionales han recibido un diploma en el que se reconoce su labor y un grabado original de la fachada del Hospital General, antigua Residencia Sanitaria García Morato.