Los niños del Hospital Infantil Virgen del Rocío recibirán durante las cuatro semanas más calurosas del verano helados de elaboración artesana

Publicada el: 2012-07-20 12:00 | Escrito por Úrsula Palmar Gómez

| Para más información:

Profesionales del equipo de la Cocina Central del Hospital Virgen del Rocío

 

Los pacientes pediátricos del Hospital Universitario Virgen del Rocío recibirán durante estas semanas, coincidiendo con el periodo más caluroso del verano, un rico y delicioso postre, helados de elaboración artesana. Vainilla, chocolate y ‘kinder’ son los sabores que cada sábado irán alternándose para que las tardes de los más pequeños sean más refrescantes y dulces. La empresa sevillana Helados Miquel S.L, fundada en 1935 y con cuatro generaciones que han ido pasándose el testigo de este oficio, es la que ha querido tener este bonito y original gesto con los niños del Hospital Infantil.

 

Los equipos de Dietética y Seguridad Alimentaria y Calidad de la Cocina Central del complejo hospitalario han permitido definir tanto los sabores más adecuados como las particularidades del helado para el niño intolerante a la lactosa, el diabético o el alérgico al gluten. En los dos primeros casos, la empresa suministrará un número específico de helados aptos para ambos, mientras que para los pequeños con alergia al gluten tomarán siempre el de sabor vainilla.

 

Las tarrinas de helado que donará semanalmente Helados Miquel S.L llegarán cada viernes a la Cocina Central del Hospital Virgen del Rocío para ser recepcionadas por los responsables de almacenaje y la bromatóloga del centro. Incluidas en las bandejas del almuerzo, se repartirán por las pinches en las diferentes unidades asistenciales de hospitalización.