Un grupo de 15 alumnos del curso Auxiliares de Control de Accesos que imparte la empresa Eulen, adjudicataria del servicio de vigilancia y seguridad del Hospital Virgen del Rocío, ha podido realizar sus prácticas junto a los profesionales que controlan los diferentes puntos de entrada a los edificios del campus universitario.
Se trata de una iniciativa fruto de un convenio suscrito entre la Fundación Secretariado Gitano, que ha seleccionado a los estudiantes, y la empresa Eulen Formación, que se ha encargado del diseño de la acción, impartir las clases y organizar las prácticas. Este acuerdo está auspiciado por el Plan de Responsabilidad Social Corporativa que comparten los hospitales universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío.
La primera edición de este curso, de 50 horas totales, se ha dirigido a un colectivo en riesgo de exclusión social que se ha formado junto al equipo de seguridad y con el apoyo del hospital Virgen del Rocío. Así, los estudiantes han aprendido en cinco módulos teóricos conceptos sobre el acceso, horarios, identificación del usuario y autorizaciones necesarias; la legislación vigente al respecto; primeros auxilios y protección ante incendios; la calidad y atención al cliente en la seguridad; e informática y nuevas tecnologías.
La Fundación Secretariado Gitano ha subvencionado este curso, por lo que los alumnos han recibido de manera gratuita el material teórico y los uniformes para el periodo de prácticas. Eulen Formación, por su parte, se ha comprometido a ofrecer posibilidades de incorporación a su plantilla en función de las vacantes.