El 5 de enero finalizó el programa de Navidad del Hospital Universitario Virgen del Rocío con la llegada de SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente del Ateneo visitaron al terminar la tradicional cabalgata por las calles de Sevilla a los niños ingresados en el Hospital Infantil. Profesionales de los centros preparan con mucha ilusión ese día, en el que visitan las habitaciones de las personas que tienen que pasar las fiestas hospitalizadas, entregan regalos y unos minutos de villancicos, gracias a la colaboración desinteresada de los coros que los acompañan.
Este año ha destacado además la iniciativa llevada al Hospital de Rehabilitación y Traumatología, donde Sus Majestades han regalado un libro a todos los pacientes ingresados, unos 120 en total. Esto parte de los propios profesionales del centro hospitalario que ven la lectura como una espléndida terapia durante el ingreso, y se lleva a cabo gracias a la aportación realizada altruistamente por Ediciones Alfar, una de las editoriales más prestigiosas de Andalucía y cuyo lema es Cultura con raíces, cultura sin fronteras.
El fondo cedido incluye novelas actuales como Percibo Azul de Fernando Ángel y Lumbreras García e Insomnio de Victoria Bernardo García; clásicos de la literatura como Cantes Flamencos de Antonio Machado y Álvarez Demófilo y literatura para más jóvenes como El Pájaro Verde de Juan Valera.
Acompañados por una Coral de Beduinas de la Ilusión y el Coro de Villancicos Nuestra Señora del Carmen, los Reyes Magos fueron recibidos en el salón de actos del Hospital de Traumatología y Rehabilitación a las 10.30 horas, donde les esperaron los profesionales con sus hijos.
Posteriormente, la Comitiva Real visitó cada una de las habitaciones para, como en la mejor literatura, compartir mágicos momentos con los pacientes ingresados. Siguiendo la tradición en el centro, cada Rey Mago lo encarna un profesional de cada una de las tres divisiones profesionales. La división médica a través de Melchor ha estado representada por Alejandro Sánchez Canto, la de Gestión y Servicios con Gaspar con el auxiliar administrativo Guillermo Vilches Nuevo, y la de Enfermería con Baltasar con Leandro Sánchez Ballesteros.
Ya por la noche, llegaron los Reyes Magos y la Estrella de la Ilusión del Ateneo de Sevilla, quienes desvelaron los sueños de los más pequeños en el Hospital Infantil, una vez concluyó la tradicional Cabalgata de Reyes por las calles de Sevilla, en la que ha participado la directora médica del hospital, Rosario Amaya. La directora de Enfermería del hospital, Rocío Pérez, dio una cálida bienvenida a Sus Majestades y al presidente del Excmo. Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez, junto al equipo directivo del centro.
Con la llegada de sus Majestades de Oriente finalizan las fiestas, en las que también ha participado el celador del Centro de Diagnóstico y Tratamiento Roberto Parra, encarnando a Papá Noel, que llegó a finales de diciembre para alegrar a los usuarios de este edificio de consultas externas y a los niños ingresados en el Hospital Infantil.