El Hospital Universitario Virgen del Rocío ha acogido hoy su particular Fiesta de Fin de Curso, un acto en el que cada año, niños ingresados, familiares y profesionales del Hospital Infantil celebran la llegada del verano y las vacaciones escolares. Como si de una verdadera escuela se tratara, los profesores que imparten clases en el centro hospitalario, han organizado una jornada educativa muy diferente, en la que han tenido como cómplices a los alumnos del Instituto de Ensañanza Secundaria Locus Solis, de Sanlúcar La Mayor.
Tras un desayuno saludable, preparado por nuestra Cocina Central del hospital, los alumnos han dado vida a guiñoles, con las historias ‘La herencia del Gato y Los amores de Don Perlimplín con Belisa en su jardín. Posteriormente, se han convertido en cuentacuentos con ‘El sastrecillo valiente’; han sido los actores de una obra propia: ‘Menos cuento’; y, por último, han hecho bailar a todos con ‘La suite andaluza’.
Tras la actuación de los estudiantes de secundaria, ha participado el grupo sevillano Flamenclown, contando cuentos con el acompañamiento de una guitarra española.
Finalmente, los pequeños han recibido los diplomas que acreditan su asistencia escolar en el hospital.
Cada año, más de 2.000 niños reciben asistencia escolar en nuestro hospital, fundamentalmente en la Escuela del centro, pero también en planta, área de diálisis y la misma UCI, para los que no pueden desplazarse por su situación clínica.
Por nivel educativo, los contenidos de primaria han supuesto un 42%, los de infantil un 37% y los de secundaria un 21%, siendo los niños de entre 4 y 5 años y 12 y 16 los grupos más mayoritarios, con más de 400 niños atendidos de sendos grupos de edad.