Hospitales Universitarios Virgen del Rocío organiza, hasta el próximo 10 de junio, una exposición fotográfica, con el objetivo de conseguir el mayor bienestar para los pacientes ingresados en el Hospital de Rehabilitación y Traumatología y que su ingreso influya lo menos posible en su vida cotidiana. A través de la exposición, denominada Flor de mayo , los enfermos sentirán estar paseando por algún campo andaluz. La muestra, en la que colabora la Asociación Artístico-Literaria ITIMAD, se enmarca dentro de las actividades que viene realizando el Hospital de Rehabilitación y Traumatología del complejo hospitalario, desde abril de 2007 para promover entre los pacientes ingresados la cultura andaluza.
La exposición está integrada por 24 imágenes de la fotógrafa María Teresa López Barranco, que adornan el vestíbulo del centro desde el pasado 19 de mayo y se podrán visitar hasta el 10 junio. En las imágenes, se pueden observar diferentes tipos de flores que llaman la atención por su gran colorido y forma. Además, en cada una de las fotografías, el escritor Agustín Pérez González dedica un poema, según lo que la imagen le inspira. Precisamente, el escritor asegura que hemos conseguido aunar dos disciplinas artísticas, la literatura y la fotografía y creemos que el resultado ha sido fantástico .
El año pasado se inició este tipo de actividades culturales en el Hospital de Rehabilitación y Traumatología con un pregón y una exposición de diapositivas de Semana Santa y, desde entonces, se han llevado a cabo varias exposiciones de fotografías y pinturas recreando los paisajes y costumbres de la capital hispalense y sus pueblos, así como cartelería sobre la Semana Santa de 2008 y el pronunciamiento del Pregón.