Los especialistas de la unidad de Deshabituación Tabáquica han atendido una mesa informativa en Plaza Nueva y el miércoles 29 atenderán otras dos en el hospital
La Asociación ha presentado su campaña con motivo del Día Mundial Sin Tabaco con el Consistorio de Sevilla y el Hospital Universitario Virgen del Rocío. El tabaco está relacionado con 16 tipos de cáncer y es necesario reducir el acceso al tabaco de los más jóvenes y las nuevas tendencias de consumo como los vapeadores. Uno de cada cuatro estudiantes de 12 y 13 años declara haber consumido alguna vez cigarrillos electrónicos. Los vapers son nocivos para la salud y suponen habitualmente la puerta de entrada al consumo de tabaco.
Han participado en la presentación la Delegada de Salud del Ayuntamiento de Sevilla, Silvia Pozo, el secretario dela Asociación Española Contra en Cáncer en Sevilla, Ignacio Sánchez-Mejías, la medico de la Asociación Española Contra el Cáncer de Sevilla, Lola Torres y el Director Gerente del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Manuel Molina, y acompañan la Comisión Libre de Humos del Hospital Virgen del Rocío, el equipo de deshabituación tabáquica del centro hospitalario.
El 31 de mayo, Día Mundial sin Tabaco, la Asociación Española Contra el Cáncer quiere poner el foco de atención no solo sobre los daños del tabaco sobre la salud también del consumo creciente de vapeadores entre los más jóvenes. Según la encuesta ESTUDES 1 de cada 2 (54,6%) estudiantes entre los 14 y los 18 años ha probado los cigarrillos electrónicos al menos una vez en su vida. Esto supone un incremento de 10,3 puntos porcentuales respecto al dato de 2021, en solo 2 años. El tabaco está relacionado con 16 tipos de cáncer y causa 63.000 muertes anuales en nuestro país. Desde la Asociación se quiere poner el foco en la importancia de implementar medidas efectivas para reducir el acceso de los jóvenes al tabaco y a los vapeadores.
La Asociación ha instalado una carpa con el Hospital Virgen del Rocío en la Plaza Nueva donde se ha informado sobre deshabituación tabáquica y se han hecho cooximetrías a quienes lo han solicitado. Además, el miércoles 29 colocarán dos mesas en el centro sevillano con el objetivo de seguir concienciando a la población.