El hospital, uno de los mayores en capacidad docente del país, ofrece 151 plazas para la formación especializada en la nueva convocatoria
Un total de 80 Especialistas Internos Residentes (EIR) ha culminado ahora en septiembre su formación en el Hospital Universitario Virgen del Rocío. La Jefatura de Estudios ha organizado para ellos un emotivo acto en el que médicos, psicólogos y farmacéuticas se han felicitado tras finalizar los cuatro años de especialidad que corresponden a su plan de estudios.
El acto ha estado presidido por el director gerente del Hospital Universitario Virgen del Rocío, Manuel Molina; junto al director médico del centro, Ignacio Jiménez; la jefa de Estudios, Ana Gómez-Caminero, y gran parte del equipo directivo del centro. Todos ellos han expresado la oportunidad que han experimentado al completar su formación en uno de los centros con mayor capacidad docente de España.
Además, han compartido espacio con sus tutores y otros especialistas que le han acompañado durante la residencia. En cuanto al desarrollo del evento, el ya especialista en Reumatología Lucas Robles y la nueva especialista en Psiquiatría Julia Olive se han dirigido a los presentes con un discurso de fin de curso en el que han hecho referencia a sus inicios marcados por la pandemia por Covid19, ya que todos comenzaron el periodo de especialización en el año 2020.
Para terminar, los asistentes han revivido sus mejores momentos en un vídeo conmemorativo y han recogido el certificado de haber completado la residencia.
El Hospital Universitario Virgen del Rocío es uno de los hospitales con mayor capacidad docente de España, con más de 550 residentes en activo cada año. El centro ha ido sumando plazas y creciendo la oferta incluso durante la pandemia.
La nueva convocatoria oferta 151 plazas. Todos los residentes que eligen el hospital sevillano tienen la oportunidad de participar en todas las tareas asistenciales y de investigación. Además, desde 2019 está en marcha un programa para incentivar que los especialistas internos residentes inicien su tesis doctoral durante el periodo de residencia.
El programa de especialización incluye formación en donación y trasplantes para conocer todo el proceso de coordinación entre los distintos hospitales de cara a la extracción y el trasplante de órganos y tejidos. Además, disponen de un proyecto de Simulación Clínica con el que se pretende mejorar las competencias del médico especialista en formación mediante un entrenamiento que permite adquirir y mejorar habilidades en un entorno seguro tanto para el paciente como para él profesional.