El Hospital Universitario Virgen del Rocío ha celebrado la jornada de despedida de los 122 especialistas internos residentes que han finalizado su formación. Profesionales del centro han formado a 92 médicos internos residentes en diferentes especialidades, 6 farmacéuticos hospitalarios, 5 psicólogos clínicos, y 19 enfermeras de las especialidades de Salud Mental, Obstetricia-Ginecológica y Pediatría.
Durante este acto se han entregado además los premios ‘Residentes Excelentes’, con los que se ha distinguido la trayectoria de Antonio Grande Trillo, especialista en Cardiología que ha recibido el primer premio; y de Virginia Durán Muñoz-Cruzado, especialista en Cirugía general y Aparato Digestivo, que ha sido distinguida con el segundo premio.
En el campo de la Enfermería, los internos residentes que han logrado un premio por su trabajo de investigación han sido Marina Párraga Espín en Enfermería Pediátrica; Marta Delgado Torres, María Jesús Martín Ricio y Laura Pérez Caballero, en Enfermería Obstétrico Ginecológica; y Mª Elena García Sánchez en Enfermería de Salud Mental.
El acto ha estado presidido por el director gerente del centro hospitalario, Manuel Romero Gómez, acompañado de la Jefa de Estudios, Elisa Cordero, la directora médica, Nieves Romero; y el director de Enfermería, Juan Manuel Luque. Todos ellos han participado en la entrega de los respectivos diplomas acreditativos a cada uno de los nuevos especialistas. La promoción de 2017 ha cursado los años de formación sanitaria especializada en 46 especialidades, gracias a la supervisión y el trabajo inestimable de los 157 tutores, a la vez que profesionales, del Hospital Universitario Virgen del Rocío.