Jara Eloísa Ternero Vega y María Lourdes López García han recibido los premios ‘Residentes Excelentes’, junto a Lorena Cruz Morales en Enfermería Pediátrica y Francisca Sierra Moreno, en
Enfermería de Salud Mental
El Hospital Universitario Virgen del Rocío ha celebrado la jornada de despedida de los 122 especialistas internos residentes que han finalizado su formación. Profesionales del centro han formado a 77 médicos internos residentes en diferentes especialidades, 2 farmacéuticos hospitalarios, 3 psicólogos clínicos, 3 biólogo y 18 enfermeros de las especialidades de Salud Mental, Obstetricia-Ginecológica y Pediatría.
Durante este acto se han entregado además los premios ‘Residentes Excelentes’, con los que se ha distinguido la trayectoria de Jara Eloísa Ternero Vega, especialista en Medicina Interna, que ha recibido el primer premio; y de María Lourdes López García, especialista en Enfermería Pediátrica, que ha sido distinguida con el segundo premio.
En el campo de la Enfermería, los internos residentes que han logrado un premio por su trabajo de investigación han sido Lorena Cruz Morales en Enfermería Pediátrica y Francisca Sierra Moreno, en Enfermería de Salud Mental.
El acto ha estado presidido por la directora gerente del centro hospitalario, Nieves Romero, acompañada de la Jefa de Estudios, Elisa Cordero; el director médico, Felipe Pareja; y la directora de Enfermería, Rocío Pérez. Todos ellos han participado en la entrega de los respectivos diplomas acreditativos a cada uno de los nuevos especialistas. La promoción de 2017 ha cursado los años de formación sanitaria especializada en 46 especialidades, gracias a la supervisión y el trabajo inestimable de los 153 tutores, a la vez que profesionales, del Hospital Universitario Virgen del Rocío.