El Hospital Virgen del Rocío acoge la exposición ‘La percepción del instante’

Publicada el: 2017-02-22 09:08 | Escrito por Úrsula Palmar Gómez

| Para más información:

El patio del Hospital General del Virgen del Rocío acoge, hasta el próximo 26 de febrero, la muestra ‘La percepción del Instante’, una exposición antológica que reúne arte y salud para recorrer varias etapas significativas de Marisol Caldito.

La Subdirección de Servicios Generales del Hospital Universitario Virgen del Rocío ha dado soporte a la autora en la organización de esta muestra, que se inicia con una serie de retratos. Continúa con la fase ‘Simbología’, que da inicio a una obra más personal, en la que se aprecian influencias informalistas. En épocas sucesivas se observa un discurso más amplio que se presta tanto a la exploración de temas sociales como femeninos, filosóficos o espirituales. En la etapa más actual, las piezas se tornan más lúdicas, con un tinte surrealista. Se muestran además obras relacionadas con el objeto artístico: cajas, un libro de la artista y dos pequeñas esculturas vinculadas a las diosas, a lo femenino.

Marisol Caldito nació en Badajoz, en 1959. Su vocación pictórica se remonta a la infancia, ya que comenzó a pintar al óleo a los 13 años, cuando le regalaron su primer maletín de pintura. No obstante, es diplomada en Enfermería por la Universidad de Badajoz.

En 1986 se trasladó a Sevilla, ciudad en la que ha compaginado su trabajo de enfermera con los estudios de Bellas Artes, en los que se licenció en 1992 y se doctoró en 2006. Su formación se completa como técnico en Diseño Gráfico, por la Universidad San Pablo CEU, y con un Máster en Arteterapia y terapias creativas integradas.

Marisol Caldito no se siente inclinada a etiquetar su obra, pero reconoce que en ocasiones tiene vínculos con el movimiento Dadá, su espíritu libre y libertario. Según ha expresado, para ella el arte es una forma de expresión, de divertimento y de conocimiento.

 

Marisol Caldito2

 

Marisol Caldito3