El Hospital Universitario Virgen del Rocío ha dedicado un sentido homenaje a los 305 profesionales que se despiden después de trabajar, algunos más de 40 años, en el sistema sanitario público de Andalucía. El director gerente del centro, Manuel Romero Gómez, ha dado comienzo al acto dedicando unas emotivas palabras a los presentes, por su extraordinaria dedicación, compromiso, y por la responsabilidad con que han completado su trayectoria laboral en el centro.
A continuación, se ha proyectado una presentación multimedia en la que los asistentes han podido ver las fotografías antiguas que aparecen en las fichas de personal de los profesionales que se han jubilado.
Médicos especialistas, profesionales de la Enfermería, técnicos auxiliares de cuidados de enfermería, personal administrativo, de mantenimiento, celadores, pinches, un trabajador social y un fotógrafo han compartido experiencias y recuerdos, entre ellos, los orígenes del Hospital García Morato, un proyecto arquitectónico muy avanzada para su época que hoy ha logrado un gran reconocimiento por la actividad asistencial, docente e investigadora que realizan sus profesionales.