Avanza así en el proyecto ‘Hospital Social’ y participativo, donde los usuarios pueden interactuar, sugerir contenidos y seguir también la actualidad clínica a través de los perfiles de Redes Sociales oficiales del centro.
El Hospital Universitario Virgen del Rocío ha lanzado una nueva página web para incrementar la accesibilidad y la información que comparten los profesionales con la ciudadanía, en la línea de seguir fomentando los entornos comunicativos 2.0 que permitan compartir los contenidos en Redes Sociales e interactuar con sus usuarios.
Este nuevo canal disponible en https://hospitaluvrocio.es va a funcionar como ventana abierta e informativa dirigida a los principales grupos de interés con los que se relaciona, entre ellos, los profesionales, la ciudadanía, los proveedores, y otras instituciones.
El Hospital presenta su actividad en un entorno amigable estructurado en cinco espacios: asistencial, docente, investigador, accesible y sostenible. La web nace así con el objetivo de poder compartir información útil y de servicio, por ejemplo, dónde se encuentran los distintos centros que integran el campus universitario del hospital, además de sus otros centros de especialidades. También, protocolos, planes de acogida o circuito de atención y otras noticias de interés para la ciudadanía.
Serán los mismos profesionales quienes por otro lado, en espacios blog, puedan facilitar información sanitaria contrastada y de calidad. De hecho, la página se ha configurado como un sistema vivo y participativo en el que serán los especialistas referentes en cada área quienes propongan e incluyen el contenido de interés, de manera que la información sea veraz y completa para el usuario.
Además, cualquier persona que quiera participar, de manera individual o dentro de un colectivo, proponiendo una visita, una mesa informativa, un evento o quiera realizar una donación puede consultar la forma de hacerlo en el siguiente enlace: http://hospitaluvrocio.com/blog/participacion-ciudadana
Un proyecto consolidado en Redes Sociales
La estrategia de renovación de la página web se incluye dentro de la línea ‘Un Hospital Social’ que engloba las cuentas oficiales del Hospital Virgen del Rocío @HospitalUVRocio de Facebook (con 12.978 seguidores), Twitter (4.668 seguidores), Instagram (2.963 seguidores) y un canal de Youtube, que se puede consultar en el siguiente enlace: https://hospitaluvrocio.com/entrada-blog/redes-sociales
Las unidades de gestión clínica se han empezado a sumar a esta estrategia y ya hay siete de ellas que han lanzado una cuenta oficial (@EndocrinoHUVR @Uro-NefroHUVR @DermaHUVRocio @NeuroFisioHUVR @ReumaHUVR @CirugiaHUVR y @UCIPediatriaHUVR ).
Por otro lado, hay otros perfiles como @guiaprioam, con el objetivo de mejorar el uso de los antibióticos; la cuenta Facebook @aulapuerperioycrianza con consejos para afrontar el puerperio y la crianza; además del grupo de Facebook de ‘Residentes Hospital Universitario Virgen del Rocío. Sevilla’.
Por último, los profesionales del hospital están trabajando en publicar contenidos clínicos, consejos e información contrastada y de referencia en sus áreas con el hashtag #Cuidamosdetusalud. La actividad de jornadas, congresos y otros encuentros está disponible en #AgendaHUVR y #SeminarioIBiS.