La Unidad de Alimentación del Hospital Universitario Virgen del Rocío ha preparado una serie de actividades para celebrar el Día de Andalucía. Así y por un lado, ha organizado dos talleres en las escuelas hospitalarias. En concreto, en la de Oncología Pediátrica han servido y explicado en qué consiste el tradicional desayuno andaluz así como las propiedades nutricionales de los alimentos que lo integran: leche, naranja, pan, aceite de oliva y tomate.
En la Escuela de la primera planta del Hospital Infantil han organizado un segundo taller para dar a conocer los alimentos que se cultivan o se crían en cada provincia andaluza, y que curiosamente cubren toda la pirámide nutricional dado que completan la dieta mediterránea que se aconseja seguir a la población general para llevar una vida saludable. Además, han recreado un supermercado para que los pequeños pacientes ingresados compren los alimentos y aprendan recetas saludables.
Por último, y como todos los años, el mismo Día de Andalucía se servirá un almuerzo tradicional andaluz a todos los pacientes ingresados en el Hospital Universitario Virgen del Rocío que no tengan restricciones en su dieta. Así, podrán degustar salmorejo con guarnición de huevo duro, jamón serrano y picatostes; un plato de cazón y pimientos fritos; y de postre, poleá.