Los pequeños ingresados del Hospital Infantil pueden ver en abierto la película Soul desde las pantallas de televisión disponibles a pie de cama y asistir al estreno mundial de esta película sin tener que moverse de la habitación. Además, han podido entregar hoy al Cartero Real y sus pajes las cartas que han escrito a SSMM Los Reyes Magos a través de un circuito seguro que se ha creado para mantener esta tradición en estos tiempos de pandemia.
El visionado de la película de Disney/Pixar es una iniciativa pionera de Responsabilidad Social Corporativa promovida por el Grupo Italfarmaco y The Walt Disney Company con la colaboración de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Para ello, han adaptado la emisión de las salas de cine a través de una app gratuita para que cerca de mil niños y niñas de más de 60 hospitales de Madrid, Valencia, Extremadura, Andalucía, País Vasco, Murcia, Galicia, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Navarra y Canarias, puedan verla ingresados.
Estas iniciativas se suman a otras que ya ha puesto en marcha el Hospital Universitario Virgen del Rocío para promover la humanización de la estancia de los pacientes en el hospital. Entre ellas, videollamadas con amigos invisibles para los adultos gracias al programa de voluntariado de la Universidad Pablo de Olavide, pajes reales de la Fundación Prodean de voluntarios o Papá Noel. Del mismo modo, el 4 y 5 de enero podrán videollamar a Los Reyes Magos y sus pajes para continuar con la ilusión por el Día de Reyes.
Además, durante todas las fiestas se ha abierto un canal de música navideña en las pantallas de televisión de todas las habitaciones para que cualquier persona ingresada pueda escuchar los villancicos que otros años han ofrecido los coros y organizaciones voluntarias que han podido acudir en persona a los hospitales a colaborar en estas fechas tan señaladas.