Los especialistas del hospital sevillano han copado año tras año los primeros puestos desde que se convocaran estos premios por primera vez en el año 2015
Dos residentes de Enfermería del Hospital Universitario Virgen del Rocío han obtenido el primer y segundo premio en los ‘Premios Especialistas EIR al mejor expediente’ del Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla. Esta institución, en su línea de incentivación de la docencia e investigación, convoca un premio anual para los especialistas internos residentes de enfermería de Sevilla en los que valora la trayectoria y aprovechamiento del período de especialista interno residente en cualquiera de los centros sanitarios de Sevilla.
María Calderón Fernández, de Enfermería Obstétrico-Ginecológica, ha logrado el primer premio que se concede al aspirante de todas las especialidades con el aval de la máxima cualificación. Este galardón consiste en la exención del abono de la cuota colegial en el Colegio de Sevilla durante cuatro años ininterrumpidos desde la fecha de concesión del premio.
El segundo premio va dirigido a los aspirantes de las especialidades distintas a la del primer premio, y consiste en la exención del abono de la cuota colegial en el Colegio de Sevilla durante tres años ininterrumpidos desde la fecha de concesión del premio. Cristina Suero Castilla, de Enfermería Pediátrica, se ha hecho con esta distinción.
El Colegio de Enfermería de Sevilla convocó estos premios por primera vez en 2015. Durante todos estos años, ambos galardones han sido obtenidos por residentes del Hospital Universitario Virgen del Rocío, lo que demuestra la elevada capacitación que obtienen los graduados en Enfermería que eligen especializarse en el hospital sevillano.