Virgen del Rocío amplía sus espacios docentes de Medicina y Ciencias de la Salud con la financiación de la Universidad de Sevilla

Publicada el: 2006-08-03 12:00 | Escrito por Úrsula Palmar Gómez

| Para más información:


Hospitales Universitarios Virgen del Rocío acomete estos días las obras de ampliación de su Área Docente de Medicina y Ciencias de la Salud. El proyecto, financiado por la Universidad de Sevilla, permitirá incorporar una nueva aula, con capacidad para 100 alumnos, una sala de informática para completar el aprendizaje en nuevas tecnologías de los futuros profesionales sanitarios y acceder a las principales fuentes bibliográficas on-line y un seminario para jornadas científicas. Estas instalaciones completarán los recursos docentes actuales, con lo que el centro dispondrá de un total de 23 aulas de docencia y seminarios y 5 salones de actos para impartir las enseñanzas teóricas de la licenciatura de Medicina y Cirugía y las diplomaturas de Enfermería y Fisioterapia.


Anualmente, más de 900 estudiantes universitarios de estas disciplinas se forman en el hospital sevillano. Así durante el curso académico 2005-2006, ha habido 306 alumnos cursando cuarto, quinto y sexto curso de Medicina, 370 alumnos de Enfermería, 25 enfermeros residentes de Obstetricia y Ginecología (Especialidad de Matrona), 8 enfermeros especialistas en Salud Mental y 200 estudiantes de Fisioterapia. Un total de 139 profesores del complejo hospitalario comparten su actividad asistencial con la labor docente.


Los nuevos espacios constituyen una herramienta fundamental para reforzar la enseñanza de pregrado en Medicina y Ciencias de la Salud en el marco de la Convergencia Europea, favoreciendo una visión global y pluripotencial y orientando la formación a las competencias, conocimientos y actitudes que requieren los sistemas públicos de salud. La docencia es un escalón necesario para producir conocimiento e inteligencia dentro de una organización. La posición de liderazgo de Hospitales Universitarios Virgen del Rocío en el contexto asistencial e investigador lo convierte en el escenario idóneo para el aprendizaje continuo y la capacitación de futuros profesionales.