La Unidad de Gestión Clínica de Neonatología del Hospital Universitario Virgen del Rocío ha celebrado el Día del Niño Prematuro. Profesionales, padres, madres y otros familiares de los bebés que tras el nacimiento han tenido que quedarse ingresados en la Unidad para recibir cuidados organizaron un auténtico día de fiesta que comenzó con una mesa redonda en el salón de Actos del Maternal, en el que quien quiso pudo compartir su experiencia laboral o personal en el centro.
Tras las emotivas palabras que todos se dedicaron, los presentes se trasladaron al hall de la primera planta del Hospital para hacer la tradicional ‘cuelga de calcetines’. Un gesto símbólico que cada año repiten los padres que han tenido un bebé prematuro, y que consiste en introducir en diminutos calcetines un pequeño papel con el nombre, talla, peso de su hijo junto a un deseo para el futuro.
La cuidada decoración que una vez más ha alegrado a la planta ha sido donada, como en años anteriores, por la empresa Ilusiones con Globos, a quienes los profesionales agradecen su disposición.