El Hospital Infantil ha conmemorado el Día Internacional de la Alimentación con una jornada educativa singular en la que, profesores, pediatras y dietistas han mostrado los beneficios de una dieta saludable. Tras disfrutar de un desayuno saludable con aceite de oliva, tomate, pan, lácteos y frutas, preparado por la Cocina Central del hospital, profesionales de la Unidad de Nutrición Infantil han repasado con los pequeños hospitalizados y sus familias los alimentos que componen la dieta mediterránea.
De una manera amena y divertida, y apoyándose en los murales elaborados por los propios pequeños, han conocido la importancia de mantener hábitos alimenticios saludables, no sólo para prevenir enfermedades y fortalecer nuestra salud, sino también como una parte más de la terapia de cualquier persona enferma, ya que estar bien alimentados contribuye a una pronta recuperación.
La actuación del grupo de payasos Globusclown ha servido para dar color a las charlas ‘nutritivas’ de los especialistas y poner humor a esta día que los pequeños han celebrado como festivo.