El cuarteto Zaratustra trae jazz, bandas sonoras infantiles y humor a los pequeños ingresados de Virgen del Rocío

Publicada el: 2011-06-20 12:00 | Escrito por Úrsula Palmar Gómez

| Para más información:

Migue Montiel, Agustín Orozco, Antonio Javier Méndez y José Vicente Ortega son ‘Zaratustra’, un original cuarteto de trombón que amenizará esta tarde la estancia de los más pequeños del Hospital Universitario Virgen del Rocío. Algo de jazz, con la interpretación de Gospel Time o A portrait, bandas sonoras de siempre (James Bond y La Guerra de las Galaxias) o melodías de series animadas como La Pantera Rosa, Los Simpsons, Doraemon y Bob Esponja configuran el programa de este primer concierto que la ONG ‘No es sólo música’ ha preparado para los niños del Hospital Infantil.

 

«Y en medio de todo esto, Nepomuceno Strañowsky, un extraño director de orquesta ruso famosísimo en la provincia de Cáceres, intentará convencer a los músicos de Zaratustra de que, probablemente (muy poco probable), él sea el mejor director del mundo…», adelanta José Angel Guerrero, fundador y responsable de la ONG. «Y después de la música, regalos para nuestro particular público, donados por la Fundación del Sevilla FC», añade.

 

La siguiente actuación será en el mes de julio, con mucha animación y talleres a través del cuento musical Trotamundos, inspirado en clásico Los Músicos de Bremen. Sonarán flautas traveseras y clarinetes (las protagonistas de la historia), acompañadas de percusionistas y clarinetes (los bandidos). «Los niños escucharán canciones infantiles de siempre a través del  cuento, habrá humor, regalos, globoflexia y, sobre todo, nuestro principal ingrediente: mucho amor», explica el músico José Ángel Guerrero. 

 

Serán estas las dos primeras colaboraciones que la ONG ‘No es sólo música’ lleve a cabo en el marco del acuerdo de colaboración firmado el pasado mes de abril con el hospital sevillano, a través de la Subdirección de Atención Ciudadana y Participación Comunitaria. El proyecto bajo el nombre ‘Vivir la música’ permitirá traer multitud de actividades musicales a niños y adultos hospitalizados, a través de conciertos, danza, animación, interpretación y muchas otras sorpresas preparadas por los integrantes de esta organización solidaria.