El equipo directivo del Hospital Infantil Virgen del Rocío ha recibido hoy cuatro videoconsolas y cuatro videojuegos de mano de los promotores del proyecto nacional ‘Jugando con la tecnología’, la Asociación de Usuarios de PC Internet, Videojuegos y Arcade (ASUPIVA) y la Fundación Ecolec. El objetivo es acercar a los menores hospitalizados las nuevas tecnologías, a la vez que se favorece la cultura del reciclaje a esta edad.
Tanto los responsables sanitarios como los representantes del proyecto han coincidido en señalar la importancia de estas acciones para mejorar la estancia de los niños ingresados en el centro sevillano, que registra anualmente más de 7.500 ingresos, 70.000 urgencias, 88.000 consultas y 5.000 intervenciones quirúrgicas. Más allá de la asistencia sanitaria que se presta al menor, el centro vela porque éste rompa lo menos posible con su vida diaria, tal y como establece el Decreto de Atención al Niño Hospitalizado de la Consejería de Salud. Las diferentes actividades que se programan durante al año, además de otros aspectos de confort, permiten al niño y su familia hacer más llevaderas la enfermedad y la hospitalización.
Asimismo, la iniciativa es muy positiva para formar a los niños en materia tecnológica y difundir el buen uso de las nuevas tecnologías, en cuanto se promueve el reciclaje de los diferentes aparatos electrónicos. El material aportado por ASUPIVA al Hospital Universitario Virgen del Rocío es fruto de la ‘I Feria de Videojuegos Ecosolidarios de Sevilla’, organizada hace ahora un año con el patrocinio de la Fundación Ecolec. Tanto las consolas como los juegos se han adquirido con la recaudación de las inscripciones del denominado ‘Campeonato de Videojuegos’ que acogió este evento.
De las once ferias organizadas en el último año por Asupiva y la Fundación Ecolec, entre ellas la de Sevilla, se han obtenido más de 11 toneladas de material eléctrico y electrónico reciclado. La donación realizada hoy en el hospital andaluz se suma a las ya hechas en hospitales de Castilla y León y Murcia.