Cerca de un centenar de futuros especialistas internos residentes han acudido a la I Jornada de Puertas Abiertas para nuevos Residentes que organiza el Hospital Universitario Virgen del Rocío. Este encuentro, organizado desde la Jefatura de Estudios del hospital, se ha programado para que el egresado conozca de primera mano la unidad en la que se formaría, reciba información estructurada sobre el programa de residencia y el trabajo que se realiza desde en el Hospital Virgen del Rocío.
El Hospital dispone de 110 plazas de nuevo ingreso acreditadas por el Ministerio de Sanidad para la formación especializada de personas en posesión del Grado en Enfermería, Farmacia y Medicina, que hayan superado el examen EIR en la convocatoria actual. Estas plazas se distribuyen entre 42 unidades o servicios diferentes.
La directora médica del Hospital Virgen del Rocío, Nieves Romero, junto a la Jefa de Estudios del centro, Elisa Cordero, han dado la bienvenida a los asistentes junto a los tutores y los vocales residentes de la Comisión de Docencia.
Tras esto, cada unidad docente, representada por un tutor, un residente y el jefe de la misma, han realizado una visita guiada por su Unidad, en dos turnos. Los futuros residentes han seleccionado un máximo de dos unidades que visitar.