Los profesionales de las Urgencias del Hospital Universitario Virgen del Rocío han atendido un total de 11.923 consultas desde el 23 de diciembre hasta el 6 de enero. Más del 90% de estos pacientes recibieron el alta y se marcharon a su domicilio con una propuesta de tratamiento en el mismo día.
Además, atendieron cerca de 22.400 consultas médicas, de las que 7.915 fueron primeras visitas a pacientes derivados por sus médicos de familia. También destacan las 250 cirugías, 209 partos y cerca de 1.500 ingresos hospitalarios que atendieron en este periodo en el que se concentran las principales fiestas de la Navidad y Año Nuevo.
La dirección del Hospital Universitario Virgen del Rocío agradece públicamente a todo el personal su esfuerzo y dedicación 24 horas, los 365 días del año, lo que incluye estos días festivos en los que se ha mantenido toda la actividad asistencial, además de docente e investigadora en todos sus centros.
Por otro lado, la actividad quirúrgica se verá incrementada desde esta misma semana con la puesta en funcionamiento de cuatro quirófanos dedicados a la cirugía mayor ambulatoria en el Hospital Duques del Infantado, que serán utilizados por especialistas en Oftalmología, Urología, Traumatología y Otorrinolaringología.
El pasado verano se inició una reforma integral de la cubierta de este edificio, original del año 1929, que ha obligado a rehabilitar la toda la estructura de la cuarta planta donde se ubican los quirófanos, por lo que han tenido que dejar de utilizarse durante las obras. El importe de todas estas actuaciones ha superado los 600.000 euros.