«Detrás de estas puertas se encuentra la esperanza. Cientos de niños están siendo asistidos en este momento por la destreza y la entrega de los profesionales de este centro. Mientras hablo, habrá niños interviniéndose en quirófano, que sin lugar a dudas, se recuperarán en breve. Habrá pequeños ingresados en planta, que serán dados de alta en las próximas horas. Habrá niños que estarán en consultas finalizando sus últimas revisiones. Recién nacidos en las incubadoras que pasarán con sus padres la primera navidad o su primera entrada de año, o su primera mañana de reyes. Y será así, porque éste es un centro de esperanza.
Detrás de estas puertas se encuentra la ilusión. Mirad la cara de los pequeños como se asoman tras las ventanas de las habitaciones. Con ojos grandes y avivados observan a este séquito que ha venido de Oriente. Contemplad el rostro de alegría de los pequeños que esperan impacientes en el vestíbulo mientras sus padres le cogen de la mano. Observad como miran iluminados el séquito de beduinos, como se impacientan con el redoblar de los tambores de la banda infantil de la Centuria Macarena. Fijaos con que ilusión mantienen en su mano la carta de reyes magos. Escribid pequeños todas vuestras ilusiones, escribid y soñad, porque personalmente me encargaré de llevar vuestros sueños a los reyes de oriente y que sean cumplidos. Y será así, porque éste es un centro de ilusión.
Detrás de estas puertas se encuentra la vida. Por eso os pido que me la abráis, porque es la puerta de la infancia, la de días que serán confeti de años, la de globos que en este momento suben al cielo, la de sueños que serán cumplidos en la madrugada del seis de enero.
Director Gerente del Hospital Virgen del Rocío, mi exposición ha sido clara, y mis motivos nobles: esperanza, ilusión y vida. Por ello en nombre de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, déjeme cruzar las puertas de este hospital»
Este ha sido el mandato lleno de emotividad y esperanza que ha leído esta mañana el Heraldo Real, este año encarnado por la modelo sevillana María José Suárez, ante las puertas del Hospital Infantil Virgen del Rocío, junto al director gerente del hospital, Francisco Javier Torrubia, y la subdirectora médica del H. Infantil, Rocío Hernández.
A pesar del mal tiempo, la Cartera Real ha llegado en coche de caballos, acompañada por miembros de la Policía Nacional a caballo, el escuadrón de caballería beduína de la Puebla del Río y la comitiva de beduínos Los Dragones de la Ilusión. La salida se ha realizado desde el Hospital Duques del Infantado hasta llegar al Hospital Infantil, recorriendo las diferentes calles interiores del complejo hospitalario.
La Banda Infantil de Cornetas y Tambores Centuria Macarena y la Tuna de la Facultad de Empresariales de la Universidad de Sevilla han puesto la música de esta especial jornada que han vividon grandes y pequeños en el centro sanitario. La modelo y presentadora ha recogido más de un centenar de cartas de los pequeños ingresados, con la intención de hacerlas llegar a sus Majestades de Oriente, que llegarán la noche del 5 de enero cargados de regalos y sueños cumplidos.
María José Suárez se ha dirigido con enorme cariño a los pequeños que aguardaban en el vestíbulo y en el Salón
de Actos del centro. Posteriormente, se ha desplazado a cada planta pediátrica hospitalaria, recogiendo a pie de cama las ilusiones de los que por enfermedad pasarán las Navidades fuera de casa.