Más de 200 expertos se dan cita en Virgen del Rocío durante la IV Reunión Nacional de Calidad en Radiología

Publicada el: 2005-10-19 12:00 | Escrito por Úrsula Palmar Gómez

| Para más información:



La calidad científico-técnica de nuestras actuaciones ya no es suficiente y nuestros usuarios demandan, cada vez con más fuerza, que aportemos un valor añadido a todo lo que hagamos para responder a sus necesidades y expectativas, manifiesta el Dr. Manuel Medrano, Director de la Unidad de Gestión Clínica de Radiología de Hospitales Universitarios Virgen del Rocío, como argumento que justifica la celebración de la IV Reunión Nacional de Calidad en Radiología. Más de 200 radiólogos de todo el país se dan cita, hoy y mañana en este encuentro para analizar las nuevas expectativas de pacientes y familiares. Entre ellas: accesibilidad a las pruebas diagnósticas, inmediatez de todo el proceso, intimidad y confort de las instalaciones, agilidad administrativa, citas telefónicas, humanización de la atención, claridad y transparencia en la información recibida por los profesionales sanitarios, etc.

 

Cuatro ponencias Modelo Andaluz de Acreditación, La comunicación como elemento de calidad, Calidad en telerradiología. Perspectiva Europea y Formación en calidad o calidad en la formación y cinco mesas redondas de debate Radioprotección y Riesgos, La visión y expectativas de nuestros clientes internos, La visión y expectativas desde las Unidades de Radiología, La visión y expectativas de nuestros clientes externos y ¿Qué es calidad, qué ganamos con ella conforman el contenido de esta encuentro, que ha sido inaugurado por el Secretario General de Calidad de la Consejería de Salud, José Luis Rocha, el Director Gerente del complejo hospitalario Virgen del Rocío, Joseba Barroeta, la Presidenta de la Sección de Gestión y Calidad de la Sociedad Española de Radiología, Isabel González Álvarez, y el doctor Manuel Medrano.

 

El Servicio de Radiología del hospital sevillano, organizador de las jornadas, es el de mayor producción del Sistema Público Nacional de Salud. Anualmente, realiza más de 600.000 exploraciones en sus centros de diagnóstico por la imagen, dotados con la tecnología más vanguardista (Resonancias Magnéticas, TAC, Radiología Intervencionista, Telemandos, etc.), gracias a un proyecto de remodelación que comenzó en el año 2000 y que ha supuesto, para la Consejería de Salud, una inversión que supera los 21 millones de euros.