Virgen del Rocío impulsa el transporte verde incorporando 168 plazas de aparcamiento para bicicletas 

Publicada el: 2008-02-01 12:00 | Escrito por Úrsula Palmar Gómez

| Para más información:

‘Al hospital, en bici’ es la frase que ha escogido Hospitales Universitarios Virgen del Rocío para anunciar la instalación estos días de diferentes estacionamientos en los accesos de cada centro asistencial y áreas de formación universataria (H. General, H. Rehabilitación y Traumatología, H. Mujer, H. Infantil, Centro de Consultas Externas, Aulario de Medicina y Escuela Universitaria de Enfermería). Hasta 168 plazas de aparcamiento se han habilitado para los usuarios de este saludable medio de transporte, uniéndose así al propósito de una ciudad sin humos y promocionando el transporte verde urbano. La disponibilidad de cámaras de vigilancia en las zonas elegidas ofrece una mayor seguridad a los que optan por venir al hospital en bici.


 El cupo de aparcamientos no está cerrado con estas nuevas instalaciones, ya que si se observa un crecimiento de la demanda de estacionamientos de bicicletas se procedería al estudio de nuevas ubicaciones. Por otro lado, Ayuntamiento de Sevilla y hospital están estudiando hacer llegar el carril bici de la ciudad (actualmente discurre por la Avda. de la Palmera) hasta el complejo hospitalario. Asimismo, por parte del Consistorio hispalense y de la empresa adjudicataria Sevici, se han colocado bicicletas de alquiler en la entrada del Hospital General, en la Avda. Manuel Siurot, favoreciendo aún más la accesibilidad al centro en este medio de transporte.


Recordar que Hospitales Universitarios Virgen del Rocío participa en el Plan de Transportes de los Trabajadores impulsado por la Agencia Andaluza de la Energía, dependiente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa; una iniciativa que permitirá conseguir importantes beneficios tanto para la ciudad como para el centro hospitalario y sus más de 8.000 trabajadores, aumentando la eficacia de los medios de transporte ya existentes con pequeños pero importantes cambios de hábitos en el uso de los mismos. Junto a fomentar el uso de la bici, se promoverá el coche compartido y el transporte público, mejorando la información de la oferta disponible en la actualidad de autobuses y trenes y proponiendo la creación de nuevas paradas, vehículos lanzaderas a estaciones e incluso creación de líneas exclusivas para los trabajadores.