Uno de los profesionales del Hospital Universitario Virgen del Rocío, el Dr. Salvador Morales Conde, ha recibido la Bandera de Andalucía de la Investigación, la Ciencia y la Salud de la provincia que cada año entrega la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla con motivo del Día de Andalucía (28F).
El Dr. Morales es, actualmente, coordinador de la Unidad de Innovación en Cirugía Mínimamente Invasiva del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. Licenciado y Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla con el Premio extraordinario del Doctorado de la Universidad de Sevilla, es uno de los máximos referentes del país en la especialidad de Cirugía General y del Aparato Digestivo.
Además, es Presidente Electo de la Asociación Española de Cirujanos desde 2018 para el actual periodo y Coordinador de Sección de Cirugía Endoscópica de la Asociación Española de Cirujanos, entre otros.
A nivel internacional es Presidente Electo de la European Association of Endoscopic Surgeons desde 2019, Secretario General de la European Hernia Society, vicepresidente del Capítulo de Cirugía de Pared Abdominal de la UEMS. Y cuenta en su haber con numerosas becas de investigación y publicaciones de libros y artículos reconocidos a nivel a nivel nacional e internacional. De hecho, fue reconocido ‘Personaje del año de Andalucía’ 2017 por la Fundación Cajasol, y por la Revista Forbes como ‘Los cinco mejores cirujanos de España’ en 2017, y entre ‘Los 100 mejores médicos de España’ de manera consecutiva desde 2018 hasta la actualidad.
Los consejeros de Transformación Económica, Industria, Conocimiento, y Universidades, Rogelio Velasco; y de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo; así como el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, han presidido este acto de entrega celebrado hoy viernes 25 de febrero en el Teatro Cajasol, al que también ha acudido la delegada de Salud y Familias de Sevilla, Regina Serrano; y el gerente del Hospital Universitario Virgen del Rocío, Manuel Molina, junto a otros gerentes y responsables sanitarios de la ciudad para apoyar y celebrar este rendido homenaje y entrega.