El Hospital Universitario Virgen del Rocío ha formalizado estos días un acuerdo de colaboración con la ONG ‘No es sólo música’ para que la estancia de los pacientes que precisan ingreso sea más amena. El programa Vivir la música se materializará con un conjunto de actividades musicales que comprenderá talleres de instrumentos para los más pequeños o conciertos para los adultos. «Nuestro fin social primordial es el de regalar felicidad a través de la música, música para todos, pero pensando sobre todo, en los más necesitados: niños, disminuidos, ancianos, enfermos; la música como una forma solidaria de compartir lo que nos sobra», expresa José Ángel Guerrero, fundador y responsable de esta ONG sevillana.
La primera actividad, que incluirá un taller de música y danza con animación e interpretación, tendrá lugar en el mes de mayo y estará dirigida a los niños ingresados en el Hospital Infantil. Con música y muchas sorpresas, los pequeños podrán viajar a otros mundos, disfrutar, reír y olvidar por un rato que se encuentran enfermos. Son ellos los principales destinatarios de esta primera etapa de colaboración. Posteriormente, el programa ‘Vivir la música’ intentará llevarse al resto de centros, pudiendo materializarse en conciertos, música en salas de espera, etc.
Los cuartetos Zaratustra, de trombón, y Syrinx, de flauta travesera, hacen posible la acción de esta organización musical solidaria a hospitales y otros ámbitos de la ciudad. Pero su música suena y se vive de manera especial, en cuanto se encuentra amenizada en todo momento para que, independientemente del público al que vaya destinada, tenga siempre el mismo efecto: hacerles feliz.