El Hospital Universitario Virgen del Rocío ha firmado hoy, a través de la Unidad de Gestión Clínica Intercentros Área del Corazón, un acuerdo de colaboración con la Asociación de Trasplantados de Corazón de Andalucía ‘Ciudad Híspalis’ para impulsar actividades encaminadas a mejorar la prevención de las enfermedades cardiovasculares y la asistencia del paciente con insuficiencia cardiaca y trasplantado de corazón. En esta misma línea, ambas instituciones trabajarán de la mano en pro de las donaciones de órganos, así como en la ayuda social y psicológica al enfermo de corazón y su familia.
Los profesionales de la Unidad, tanto personal médico como de enfermería, podrá colaborar impartiendo conferencias y charlas en los diferentes actos de prevención, promoción y concienciación que la asociación organiza en colegios, asociaciones de vecinos, centros cívicos, etc. De igual modo, los miembros de la asociación participarán en aquellas iniciativas de la Unidad que busquen mejorar la información y el apoyo a los pacientes cardiacos, especialmente a aquellos que aguardan un trasplante o que ya lo han recibido.
Por otro lado, el hospital también selló la pasada semana un acuerdo de colaboración con la asociación Aspanri-AspanriDown, que trabaja para conseguir la integración, normalización y promoción de las personas con discapacidad intelectual y síndrome de Down en todos los aspectos y etapas de su vida. En la faceta informativa, de orientación y asesoramiento a las familias afectadas, esta asociación contará con el apoyo de los profesionales de la Unidad de Trabajo Social del centro sanitario.
Son dos nuevos acuerdos que ilustran el intenso trabajo que el Hospital Universitario Virgen del Rocío está llevando a cabo en el área del asociacionismo y voluntariado, con un Plan de Participación Ciudadana que está permitiendo abrir las puertas del centro a la sociedad, compartiendo proyectos y compromisos comunes, en aras de una mejor asistencia sanitaria y de una sanidad socialmente responsable.