Virgen del Rocío comparte el espíritu de la Navidad con los niños ingresados

Usted está en:


Cuentacuentos, payasos, festivales de disfraces y magia, belenes, coros de campanilleros, los Reyes Magos o Papá Noel son algunas de las muchas sorpresas que Hospitales Universitarios Virgen del Rocío ha preparado para que los niños hospitalizados puedan disfrutar también de esta época tan especial del año. Una fiesta singular que se ha organizado con gran cariño y ganas de que la Navidad se convierta en inolvidable para aquellos que, por enfermedad, se encuentran ingresados en el hospital. Desde mañana y hasta el mismo Día de Reyes, el hospital vivirá intensamente el espíritu navideño, haciendo partícipes a pacientes, familiares y trabajadores.


La Gran Gala Navideña, en la que actuarán Los Morancos de Triana y Los Romeros de la Puebla, tendrá lugar el próximo 20 de diciembre. El día 21 será también un día muy especial, con el Concierto Navideño El Hospital con la Infancia, a cargo de la Joven Orquesta de Cámara de Jerez Maestro Álvarez Beigbeder, dirigida por Artchil Potchkhoua, y con los premios Andalucía Joven 2003 y Ciudad de Jerez 2004 en su currículo. Papá Noel recibirá a los pequeños, en el vestíbulo del Hospital Infantil, desde el 17 al 24 de diciembre.


La melodía de los tradicionales Villancicos también llegará a cada rincón durante estas tres semanas gracias a la participación de numerosos coros de villancicos y campanilleros. Habrá días de Festivales en los que los pequeños podrán disfrutar de personajes disfrazados, de juguetes, de payasos, de cuentos, etc. El centro quiere hacerlos reír y contagiarlos de alegría. Una singular Cartera Real recogerá sus deseos el 27 de diciembre para hacerlos realidad la misma noche de Reyes.

Como cada año, el esfuerzo del grupo de profesionales que integra el Comité de la Ilusión y la siempre disponibilidad de los protagonistas invitados, harán posible celebrar estas fechas en un ambiente alegre y familiar. La Escuela Universitaria de Enfermería, las oficinas de voluntariado de las dos universidades sevillanas, las diferentes asociaciones de pacientes (Andex, Corazón y Vida, Fibrosis Quística, Alcer, Apice y Síndrome de Down), la Fundación Theodora, la Fundación Prodean y la Obra Social de Cajasol colaboran también con el hospital.