Este espacio de encuentro de pacientes y sus familias o acompañantes se ubicará en el Centro de Documentación María Zambrano de Sevilla
Asociaciones de pacientes oncológicos junto a especialistas de la unidad de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Virgen del Rocío se han unido para crear el club de lectura ‘Mis ganas Ganan’ en memoria de Elena Huelva, paciente también del centro sevillano conocida por todos. Una iniciativa dirigida a los pacientes que pasan por esta unidad, sus familias o acompañantes, u otras, ya que se ubica en el Centro de Documentación María Zambrano de Sevilla.
El punto de partida es crear reuniones una o dos veces al mes donde compartir lecturas sobre nutrición, deporte, narrativa… Y así cubrir las preocupaciones tras el diagnóstico o las incertidumbres que se generan durante la convivencia con esta enfermedad.
Este club se presentará mañana a las 11 horas en el salón de actos del Hospital General. A la cita acudirán la directora de Enfermería del Hospital Universitario Virgen del Rocío y referente de Humanización de la provincia de Sevilla, Rocío Pérez; junto a la subdirectora médica del área diagnóstica, Florinda Roldán, respectivamente; y el jefe de Oncología Radioterápica del hospital, José Luis López Guerra.
También intervienen la presidenta del club de lectura, una paciente que se llama Carmen Jiménez Rodríguez, quien ha tenido la iniciativa de promover este espacio de encuentro por sus propias vivencias; así como representantes de todas las entidades y asociaciones que se han involucrado en el desarrollo de esta actividad que se inicia en el centro.
El programa de actividades se irá publicando en el perfil de Instagram @club.lecturamisganasganan; en Facebook @club.lectura.mis.ganas.ganan; X @CLecturaMisGsGn; o en Tik Tok @club.l_mis_ganas_ganan.
Además, tienen un correo de contacto para quien prefiera apuntarse por este medio: clubdelecturamisganasganan@gmail.com; y un espacio web en el siguiente enlace https://clubdelecturamisganasganan.wordpress.com/
En concreto, del Instituto Andaluz de la Mujer de Sevilla, del Defensor del Pueblo Andaluz, la Asociación Española Contra el Cáncer de Sevilla, la Fundación Sandra Ibarra, la Asociación Proyecto Mariposa, la Asociación AMAMA Sevilla, la Asociación ASACO y las Dragonas del Guadalquivir.