Los niños ingresados en el Hospital Infantil del Virgen del Rocío han recibido la visita del mago Xuxo en el Día Universal de la Infancia. Esta actividad, que se ha podido organizar gracias al acuerdo de colaboración de la Unidad de Participación Comunitaria del centro y la Fundación Abracadabra, ha permitido que los pequeños hospitalizados y sus familias hayan pasado una tarde mágica en el Ciber aula del Hospital.
La Fundación Abracadabra de Magos Solidarios es una organización de acción social sin ánimo de lucro cuya misión es regalar actuaciones de magia e ilusionismo a niños hospitalizados, personas con una discapacidad psíquica y física, mayores en residencias y jóvenes en riesgo de exclusión social. Esto lo hace a través de sus más de 100 magos solidarios y desde su creación, ha repartido Ilusión a más de 1.400.000 personas.
En concreto, ha lanzado esta campaña, llamada Viajes Mágicos a los Hospitales , en la que se van a realizar 50 actuaciones de magia en 40 de hospitales españoles desde el 18 de noviembre al 27 de noviembre, con la pretensión de llevar la Ilusión y la Magia a cerca de 2.500 niños hospitalizados.