Los 350 profesionales de la Cocina del centro prepararán unos 1.300 menús especiales cada día para conmemorar estas fechas
Los pacientes del Hospital Universitario Virgen del Rocío podrán degustar los días claves de la Navidad platos especiales que preparan los profesionales de Cocina Central. El menú se elabora, como cada año, con las necesarias adaptaciones nutricionales y restricciones en función del estado de salud de cada paciente.
Más de 350 profesionales de diferentes categorías trabajan en la elaboración de un total de 37 dietas, en las tres comidas principales del día. Este equipo prepara alrededor de 1.200 menús adaptados a las necesidades de los pacientes.
Así, la cena del 24 de diciembre contará con un surtido de Ibéricos acompañado de un primer plato de sopa de ave; un segundo de dorada al horno con virutas de ajito y perejil; y de postre, flan de queso y dulces navideños. Para los más pequeños el segundo plato será rosada.
El día de Navidad los pacientes podrán degustar ensalada con un arroz con carne de primero y pollo relleno con dátiles y bacon en salsa de ciruelas de segundo, que para los niños será pollo relleno de jamón y queso al ajillo. El postre es tarta de arándanos para los mayores y copa de chocolate para los menores.
La cena del 31 de diciembre abrirá con unos langostinos cocidos, un primer plato de crema de calabacín al aroma de jabugo y un segundo de lomo de bacalao a la navarra. De postre, flan de turrón y dulces navideños. Para cerrar la noche, los pacientes podrán tomarse las uvas de la suerte para comenzar el año nuevo con nuevos deseos.
El primer día del año, todos los pacientes que permanezcan ingresados comerán una ensalada de queso de cabra con nueces, cocido blanco, y pez espada. Los postres serán tocino de cielo y tarta de chocolate para los niños.
El día de Reyes, podrán disfrutar de un chocolate a la taza con el típico Roscón de Reyes como desayuno. El almuerzo consistirá en una ensaladilla rusa, garbanzos con langostinos y solomillo al Pedro Ximénez con champiñones baby. De postre los hospitalizados degustarán una macedonia de frutas en almíbar.
Los profesionales de la Cocina del Virgen del Rocío hacen estos días un esfuerzo de esta manera para que las personas que tienen que pasar las fiestas en el hospital puedan degustar algunos de los platos típicos que estarán en las mesas de muchos de los hogares españoles. Estos menús especiales se suman a las más de 50 actividades que los pacientes podrán disfrutar durante estas fechas en el Hospital Universitario Virgen del Rocío. Los profesionales del centro, junto a la colaboración de entidades, asociaciones y voluntarios de Sevilla trabajan en este plan navideño para que todos mantengan la ilusión propia de estas fechas.