25 servicios del Hospital Virgen del Rocío, entre los más reputados de Andalucía

Usted está en:

El centro sevillano se encuentra además entre los diez mejores del país y el primero de Andalucía, según el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS)

 

Un total de veinticinco servicios del Hospital Universitario Virgen del Rocío han sido reconocidos entre los mejor valorados de Andalucía por el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS). Además, el Virgen del Rocío ha recibido el reconocimiento como primer hospital andaluz con mejor reputación y el octavo de España.

Así, las especialidades del centro sevillano que han destacado a nivel autonómico son: Alergología (3º), Anestesiología y Reanimación (1º), Aparato Digestivo (1º), Cardiología (1º), Cirugía General y del Aparato Digestivo (1º), Cirugía Oral y Maxilofacial (1º), Cirugía Ortopédica y Traumatología (1º), Dermatología y Venereología (1º), Endocrinología y Nutrición (1º), Farmacia Hospitalaria (1º), Hematología (1º), Medicina Intensiva (1º)

Medicina Interna (1º), Nefrología (2º), Neumología (1º), Neurología (1º), Obstetricia y Ginecología (1º), Oftalmología (3º), Oncología Médica (1º), Otorrinolaringología (2º), Pediatría (1º), Psiquiatría (1º), Radiodiagnóstico (1º), Reumatología (2º) y Urología (1º).

La entrega de reconocimientos se ha celebrado en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla y que ha contado con la presencia de Dña. Valle García Sánchez, Gerente del Sistema Andaluz de Salud (SAS); de Dña. Rafaela Caballero Andaluz, Delegada del Rector de la Universidad de Sevilla para Asuntos Sanitarios; de D. Luis Cristóbal Capitán Morales, Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla; y de D. José María San Segundo, Director General de MRS.

El MRS es el único estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española. La investigación se realiza a través de la evaluación de los actores del sistema sanitario a partir de tres valoraciones: la primera, la realizada por los profesionales médicos (4.005 médicos especialistas hospitalarios y 307 médicos de medicina familiar y comunitaria); la segunda, la valoración de 2.304 enfermeros, 223 gerentes y directivos de hospitales, 320 gestores enfermeros, 82 directivos de empresas farmacéuticas, 70 responsables de farmacia hospitalaria, 532 responsables de asociaciones de pacientes, así como 110 periodistas e informadores de la salud; la tercera, el análisis de más de 3.254 indicadores objetivos específicos de 34 servicios clínicos.