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Servicios a su disposición

Logotipo contigo, hospital universitario virgen del rocíoALIMENTACIÓN

A su ingreso personal sanitario le asignará una dieta adaptada a su patología.

El proceso de elaboración de los alimentos servidos a nuestros pacientes hospitalizados se realiza en la Cocina Central propia ubicada en el recinto hospitalario, donde se realizan 45 de tipos de dietas cada una con 4 variantes.

Las dietas servidas son basales adultos/niños, dietas terapéuticas, dietas con restricciones alimenticias por alergias o intolerancias alimentarias y dietas especiales, siempre bajo la supervisión técnica de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética.

Pacientes sin restricciones médicas, previa autorización facultativa, tienen la opción de poder elegir de una selección de platos, aquellos que desean les sean servidos.  Serán informados de esta opción por profesionales de la planta de hospitalización.

El Servicio de Alimentación Hospitalaria del HUVR dispone de un sistema de gestión de la seguridad alimentaria, encontrándose certificado conforme a la Norma Internacional UNE-EN ISO 22000.

 

APARCAMIENTOS

El recinto hospitalario cuenta con 1.626 plazas de aparcamiento subterráneas, con disponibilidad de plazas de movilidad reducida, gestionadas por concesionarias. Algunas de estas plazas se encuentran dotadas con estación de recarga de vehículo eléctrico.

Disponibilidad de abonos diurnos, nocturnos, semanales, quincenales y mensuales.

 

  • Parking acceso por Avda. Manuel Siurot y C/Torcuato Luca de Tena

Teléfono de información: 954 23 05 79

 

  • Parking accesos por C/Antonio Maura y C/Luis Rosales

Teléfono de información: 667 15 75 12 

 

CAFETERÍA

El recinto hospitalario cuenta con 4 cafeterías situadas en Hospital General, Hospital de Rehabilitación y Traumatología, Hospital de la Mujer y Centro de Diagnóstico y Tratamiento.

 

CENTRO HORARIO
HOSPITAL DE LA MUJER 24 HORAS
HOSPITAL GENERAL 7:00 A 23:00
HOSPITAL DE REHABILITACIÓN Y TRAUMATOLOGÍA 7:00 A 16:00
CENTRO DE DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO 7:30 A 15:30

 

Los horarios pueden sufrir alguna modificación temporal, en tal caso, se informará en las cafeterías. 

 

CIBERAULA (exclusivo HI)

En la CIBERAULA, situada en la 2ª planta del Hospital Infantil, se desarrollan actividades lúcidas realizadas por voluntarios acreditados por el HUVR dirigidas a los menores hospitalizados. Esta zona se encuentra dotada de aula de internet, sala de equipos audiovisuales y lectura, así como de una zona de juegos.

 

HORARIO
LUNES A VIERNES LABORABLES 17:00 A 19:00 HORAS
SÁBADOS, DOMINGO Y FESTIVOS 11:00 A 13:00 Y DE 17:00 A 19:00 HORAS

 

ESCUELA HOSPITALARIA (exclusivo HI)

La Escuela Hospitalaria es un servicio con identidad propia, donde los niños y niñas hospitalizados pueden continuar con su desarrollo educativo y mejorar su recuperación personal, en un entorno divertido, alegre y motivador. Este servicio trabaja en coordinación estrecha con los facultativos y personal de planta, garantizando una atención y seguimiento individualizado de los cuidados de los menores.

Se encuentra en la 2ª planta del Hospital Infantil. Presta atención a los niños y niñas en horario de lunes a viernes laborables de 10:00 a 13:00 h.

CONTROLES DE ACCESO

ACOMPAÑAMIENTO, si lo desea puede tener un acompañante 24 horas, salvo en casos especiales. Los pacientes menores de edad podrán tener dos acompañantes 24 horas.

VISITA, en general puede recibir visitas de una o dos personas en horario de 16:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, y de 12:00 a 20:00 horas los sábados domingos y festivos.

En habitaciones dobles solo podrán permanecer simultáneamente 2 personas por paciente.

Si la situación lo requiere, la visita será suspendida.

El pase de acceso tiene una validez de 15 días naturales.

Los intercambios entre personas deberán realizarse en el exterior del hospital.

Los acompañantes y visitas deben permanecer en el interior de la habitación con la puerta cerrada, evitando la deambulación por pasillos y otras zonas del hospital.

Unidades con horarios y normas especiales: Observación de Urgencias, URPA, Unidad de Ictus, Unidad de Grandes Quemados, Neonatología, Dilatación y Paritorio y UCI.

Para cualquier consulta puede dirigirse a Admisión/Información del Centro. 

LIMPIEZA

Una correcta limpieza en hospitales equivale a una mayor seguridad de los pacientes y una mejor estética del propio espacio, ayúdenos a mantener limpios los espacios hospitalarios.

MÁQUINAS EXPENDEDORAS DE BEBIDAS Y APERITIVOS, TIENDAS

Servicio de máquinas expendedoras de bebidas y aperitivos, con opciones para personas con alergias e intolerancias alimentarias, distribuidas por diferentes zonas del recinto hospitalario. Asimismo, dispone de puntos de venta de artículos de prensa, libros, artículos de higiene personal y artículos para regalos.

SERVICIOS RELIGIOSOS

El HUVR dispone de dos capillas ubicadas en la planta baja del Hospital de la Mujer y Hospital General abiertas 24 horas.

En caso de requerir los servicios del Capellán podrá solicitarlo en el número de teléfono 955 01 20 00, disponible 24 horas todos los días del año.

Horario misa Hospital de la Mujer, 11:00 horas todos los días del año.

Horario misa Hospital General, 18:00 horas todos los días del año.

SEGURIDAD

Para evitar robos y hurtos, le recomendamos que no dejen en la habitación objetos de valor y mantengan siempre bajo control sus pertenencias.

 

TERMINALES MULTIMEDIA

Cada cama dispone de una pantalla táctil para uso por el paciente. A través de ella podrá acceder a servicios de ocio y entretenimiento previo pago, así como a otros servicios gratuitos.

OCIO Y ENTRETENIMIENTO

  • COMPRASpueden informarse y contratar los diferentes paquetes de servicios. Al pulsar “Mi cuenta” pueden consultar el estado de los servicios contratados.
  • TELÉFONO, para recibir llamadas desde el exterior no es necesario tener contratado servicios en los terminales.

Desde el exterior deberán marcar 955 44 00 04, posteriormente el nº de habitación y nº de cama.

  • SERVICIOS MULTIMEDIAofrece soporte para la navegación de forma libre por Internet y acceso a las plataformas de contenido más utilizadas: Netflix, Youtube, Whatsapp, Facebook, etc.
  • WiFi, cada terminal dispone de su propio punto de acceso Wifi.
  • TELEVISIÓN.

 

SERVICIOS AL PACIENTE (gratuitos)

  • CONSULTA DE MENÚpuede consultar el menú del desayuno, almuerzo, merienda y cena del día en curso y siguiente. Cada menú contiene información del tipo de dieta, alimentos que lo componen y alérgenos alimentarios.
  • SELECCIÓN DE MENÚ, menores y pacientes hospitalizados sin restricciones médicas y autorizados por el facultativo, pueden seleccionar de un listado de platos, aquellos que desean les sean servidos en el menú.
  • VALORACIÓN DEL MENÚ SERVIDO.
  • PICTOGRAMAS, permite realizar una comunicación mediante pictogramas.
  • TRADUCCIÓN, facilita la comunicación, en caso de necesidad, mediante la traducción de textos.
  • ENCUESTA DE SATISFACCIÓN. Conocer tu opinión es fundamental para ofrecer unos servicios de la máxima calidad y adecuarlos a las necesidades y expectativas de nuestros usuarios.
  • INFORMACIÓN DEL HOSPITAL, a través de las pantallas recibirá información del Hospital dirigida al paciente hospitalizado. 

PUNTOS DE PAGO

En las zonas comunes del Hospital podrá encontrar máquinas expendedoras para la obtención y recarga de tarjetas para el uso de los servicios de Ocio y Entretenimiento.

También podrá contratar los servicios mediante pago PayPal y pasarela de pago Redsys desde la pantalla.

ATENCIÓN AL CLIENTE

Para cualquier consulta, avería o ayuda para la adquisición de servicios, puede llamar al 9999 desde la pantalla o al 953 89 91 16 desde cualquier teléfono.

Horario de atención al cliente de 10:00 a 22:00 horas todos los días del año.