Cerca de 300 expertos en resonancias actualizan conocimientos en unas jornadas organizadas por el Hospital Virgen del Rocío

Publicada el: 2013-04-19 12:00 | Escrito por Úrsula Palmar Gómez

| Para más información:

Cerca de 300 médicos se han reunido en las jornadas Imagen Articular Avanzada del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla para actualizar sus conocimientos y compartir las novedades en torno a estas pruebas diagnósticas. El encuentro, organizado por la Unidad de Gestión Clínica de Diagnóstico por la Imagen, ha contado con varias ponencias del Javier Beltrán, quien desde hace más de 30 años trabaja en Nueva York como director del Servicio de Radiología del Hospital Maimónides. Asimismo, han participado como ponentes y asistentes, además de radiólogos, otros especialistas médicos relacionados con la patología articular, traumatólogos, rehabilitadores y reumatólogos de los hospitales sevillanos.

Las jornadas se han dedicado a la imagen articular mediante resonancia magnética, una de las aplicaciones que se refiere al estudio de cualquiera de las articulaciones que existen en el organismo. Entre otros temas se ha tratado la Artro-Resonancia Magnética, de la que el doctor Beltrán es pionero en la técnica de realización e interpretación.

El área del Hospital Universitario Virgen del Rocío ha realizado en 2012 más de  600.000 exploraciones radiológicas, de la cuales unas 34.000 fueron estudios de resonancia magnética y de estos, unos 7.300 de articulaciones.

El comité organizador de esta primera jornada de actualización ha estado integrado por el jefe del servicio de Radiodiagnóstico, Rafael Rodríguez Romero; el jefe de sección de Radiología torácica, Joaquín Fernández Cruz; y el responsable de la sección de Radiología Músculo-Esquelética, José Manuel Morales Pérez.