Virgen del Rocío premia la trayectoria de sus mejores residentes

Publicada el: 2010-07-15 12:00 | Escrito por Úrsula Palmar Gómez

| Para más información:

El Hospital Universitario Virgen del Rocío ha adjudicado esta semana por quinto año consecutivo los premios a los médicos más destacados de la última promoción que ha concluido el periodo de residencia en el centro. José Juan Pereyra Rodríguez (Sevilla, 1980), Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla y especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología, e Iñigo Tuduri Limousin (Tolosa, Guipúzcoa, 1980), licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza y especialista en Cirugía Pediátrica, han sumado los mejores resultados académicos y profesionales durante el periodo MIR, según la valoración de la Comisión de Docencia del centro.


El doctor José Juan Pereyra se ha formado como especialista en la Unidad de Gestión Clínica de Dermatología, cuyo responsable es el doctor Julián Conejo-Mir. Su dedicación a cáncer de piel y melanoma lo ha llevado a realizar su tesis doctoral sobre dicho campo de la Dermatología. Asimismo, el doctor Iñigo Tuduri ha desarrollado su formación en la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía Pediátrica, que dirige el doctor Juan Carlos De Agustín, destacando en el campo de la cirugía endoscópica, técnica mínimamente invasiva. Ambos especialistas han participado en numerosas publicaciones y proyectos de investigación de sus respectivos Servicios.


Esta iniciativa, que se completa con otra convocatoria anual de becas para residentes que deseen ampliar su formación en otros hospitales dentro y fuera de España, se enmarca dentro de las estrategias que impulsan una formación de calidad en el Hospital Universitario Virgen del Rocío, referente en muchas de sus especialidades médicas. Actualmente, el hospital está considerado uno de los mejores centros formadores del país. Recordar que el Premio Nacional Sanitas cuyo jurado está formado por miembros de los ministerios de Sanidad y Educación, el Consejo Nacional de Especialidades Médicas y la Fundación Sanitas ha recaído en residentes del hospital en varias ocasiones.