Virgen del Rocío ofrece a sus pacientes un exquisito y tradicional menú para celebrar la Navidad, el Año Nuevo y los Reyes

Publicada el: 2009-12-23 12:00 | Escrito por Úrsula Palmar Gómez

| Para más información:

De primer plato, cocktail de marisco con salsa rosa, seguido de sopa de picadillo. De segundo, una exquisita lubina al horno en salsa de puerro y piñones con champiñones salteados. De postre, deliciosos profiteroles con chocolate y dulces típicos de Navidad. Esta variedad de platos componen este año el menú de Nochebuena de los pacientes ingresados en Hospitales Universitarios Virgen del Rocío. Para el día 25, la Cocina Central ha preparado otra apetecible combinación: ensalada mixta con espárragos, paella, pollo relleno al horno con salsa de ciruelas y patatas doradas y natillas con galletas. Para la noche, centro de alcachofas con mahonesa, crema de calabaza con huevo y pollo, lomo de bacalao a la sidra con zanahorias salteadas y un sabroso arroz con leche casero.


Sin dejar a un lado el cuidado por una alimentación sana y equilibrada durante la hospitalización en esta época festiva del año, Hospitales Universitarios Virgen del Rocío propone disfrutar al máximo de las comidas tradicionales. De esta forma, para los diabéticos, el postre dulce será sustituido por frutas naturales y yogur desnatado. Aun así, también recibirán turrones y polvorones, que pueden consumirse siempre y cuando se disminuya el aporte de otros hidratos de carbono de la dieta y se controlen las glucemias del paciente antes y después del consumo. La práctica totalidad de pacientes hospitalizados podrá gozar así de los ricos menús de estos días tan señalados que les ha tocado vivir fuera de sus hogares.


En la Nochevieja y los días de Año Nuevo y Reyes, también se ofrecerán deliciosas opciones de de sopas, mariscos, ensaladas, carnes, pescados, guisos y postres típicos, sin faltar las uvas de la suerte para la celebrar la entrada del 2010 y el rosco de Reyes y chocolate a la taza en el esperado día 6.


Sabor, olor y color es la filosofía que inspira a los más de 300 profesionales de la hostelería de la Cocina Central del hospital, que trabaja estrechamente con la Unidad de Nutrición y Dietética Clínica, compuesta por médicos, bromatólogos y dietistas. Sumando desayuno, almuerzo, merienda y cena, se preparan unas 6.000 comidas diarias para los aproximadamente 1.300 pacientes ingresados en Hospitales Universitarios Virgen del Rocío.