Bienvenido al Hospital Universitario Virgen del Rocío
Tiene aquí la posibilidad de solicitar la organización de un evento, visitas a nuestras instalaciones, exposiciones, o una mesa informativa en algunos de nuestros centros, dentro de las acciones que el hospital viene realizando para un mayor acercamiento a la comunidad y a las distintas organizaciones e instituciones públicas y privadas con las que se relaciona.
Todos los procedimientos se regirán bajo unas condiciones generales que tienen que ser aceptadas al tramitar la solicitud y que son las siguientes:
Condiciones generales:
Las solicitudes partirán de la entidad organizadora y nunca de terceros.
Hay que tener muy presente que los pacientes, y en particular los niños y niñas hospitalizados, se encuentran en una situación vulnerable debido a su estado de salud. De ahí que haya que respetar cuidadosamente los horarios establecidos, que responden a sus necesidades médicas y de tratamiento, así como a los cuidados necesarios y a la correcta alimentación de todos nuestros pacientes. Por ello:
– Las visitas tendrán que organizarse entre las 11 y las 12.30 horas
– Las mesas informativas en horario de 9 a 15 horas
– Y el resto de actividades quedan sujetas a que no interfieran en el normal funcionamiento del hospital
La toma de fotografías y vídeos de las actividades autorizadas en cualquiera de los espacios del hospital, incluido los exteriores, así como su difusión, debe ser consensuada y aprobada expresamente por la Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen del Rocío.
Con carácter general, no están permitidas la colocación de mesas petitorias y la venta de artículos en todo el recinto hospitalario. A excepción de las aprobadas por la Ley de las Administraciones Públicas, como son las mesas petitorias de loterías de Cruz Roja y de la Asociación Española Contra el Cáncer.
El Hospital Universitario Virgen del Rocío facilitará todas las solicitudes, pero se reserva el derecho de poder anular o modificar una actividad previamente autorizada, por razones de necesidades sobrevenidas e interés público, debidamente justificadas.