Virgen del Rocío acerca la pasión de la Semana Santa a los pacientes ingresados

Publicada el: 2008-03-11 12:00 | Escrito por Úrsula Palmar Gómez

| Para más información:

Con el objetivo de conseguir el mayor bienestar para el paciente y que su ingreso influya lo menos posible en su vida cotidiana, Hospitales Universitarios Virgen del Rocío propone un acto en el que los enfermos sentirán que viven la Semana Santa de Sevilla a pie de calle. Dardos de Pasión, como se titula el evento, se enmarca dentro de las actividades que viene realizando el Hospital de Rehabilitación y Traumatología del complejo hospitalario desde abril de 2007 para promover entre los pacientes ingresados la cultura de nuestra tierra.


El año pasado se inició esta andadura con un pregón y una exposición de diapositivas de Semana Santa y desde entonces se han llevado a cabo varias exposiciones de fotografías y pinturas recreando los paisajes y costumbres de la capital hispalense y sus pueblos. En este sentido, hoy comienza la exposición Sevilla y su Provincia, en la que se expondrán carteles de anteriores Semanas Santas en el vestíbulo principal del Hospital de Rehabilitación y Traumatología, hasta el próximo 24 de marzo. Y, mañana, día 12 a las 11.30 horas, Rehabilitación y Trauma acoge, como en 2007, una representación de la Semana Santa sevillana.


Antonio García y Leonor Moreno trasladarán con sus voces los momentos más intensos de la pasión cofrade gracias a las saetas. Agustín Pérez González pondrá voz a una serie de poesías dedicadas a la Semana Santa en forma de pregón y, mediante unas diapositivas audiovisuales de José Magdaleno Báez, acercará las calles y templos a los pacientes ingresados observando y analizando las imágenes de las distintas hermandades.