Las necesidades de la provincia de Sevilla superan las 275 bolsas de sangre diarias incluso durante las vacaciones
El equipo directivo del Hospital Universitario Virgen del Rocío ha acudido al Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla para sumarse a la campaña de donación de sangre que cada verano se activa para recordar a la población la importancia de que continúe acudiendo a donar durante el periodo estival.
En concreto, cada día hacen falta 120 bolsas de sangre para garantizar las transfusiones que requieren los pacientes que son atendidos en el Hospital Universitario Virgen del Rocío. Es más, en toda Sevilla, la demanda de sangre supera las 275 bolsas diarias para garantizar la atención en cualquier centro hospitalario de Sevilla.
Todas las personas que quieran contribuir a mantener las reservas de sangre en verano pueden acudir al punto fijo de donación de la capital, ubicado en la avenida Manuel Siurot, o a las unidades móviles que se desplazan por la provincia, con el fin de garantizar las reservas de sangre en los meses de verano y abastecer las necesidades de componentes sanguíneos de los centros hospitalarios.
El desplazamiento de la población fuera de sus lugares de residencia supone una disminución del número de donaciones registradas, de ahí la importancia de realizar colectas en esta época del año para facilitar a los donantes que acudan antes de marcharse de vacaciones.
Horarios y puntos de información
El horario para las donaciones en el Centro de Transfusión Sanguínea Sevilla de la Avenida Manuel Siurot s/n (junto al Hospital Virgen del Rocío) es de 8.00 a 21.00 horas de lunes a viernes y de 9.00 a 15.00 horas los sábados El aparcamiento es gratuito.
Los desplazamientos de las unidades móviles de donación se publican todos los lunes a primera hora en la web www.crtssevilla.org y en Facebook www.facebook.com/crtssevilla y diariamente en Twitter @donantessevilla.