Más de 300 profesionales elaboran cada día unas 1.200 dietas con hasta 37 variedades según las necesidades del paciente
Los profesionales de la Cocina del Hospital Universitario Virgen del Rocío van a elaborar un menú especial por el Día de Andalucía para que las personas ingresadas el 28 de febrero puedan disfrutar de los platos y postres típicos de la comunidad, siempre adaptados a sus necesidades nutricionales y restricciones en función de su estado de salud.
Así, todos los pacientes podrán disfrutar de un desayuno típico andaluz compuesto por café con leche o chocolate para los niños, pan artesano, aceite de oliva virgen extra y tomate triturado. En el almuerzo irá un cocido andaluz, pescado en adobo con pimiento frito, tomate aliñado y, de postre, poleá.
Todo ello, bajo supervisión clínica. De hecho, habrá una versión de dieta blanda según la cual, se servirá puré de garbanzos, merluza a la plancha, calabacín rehogado y poleá.
Y es que cada día, más de 300 profesionales de diferentes categorías colaboran de alguna forma en los tres servicios principales al día, el desayuno, almuerzo y cena, junto a una comida ligera que se sirve a media mañana o media tarde.
Todos ellos colaboran en la programación de un total de 37 dietas codificadas, entre las que se encuentran, por ejemplo, la basal, pediátrica, fácil masticación, hipoproteica, hipograsa… Todas, en sus cuatro variedades: con sal, sin sal, con azúcares solubles y sin azúcares solubles.
Cada día, elaboran unos 1.200 menús adaptados a las necesidades de los pacientes ingresados en cualquiera de los centros del Hospital Universitario Virgen del Rocío: Hospital General, Hospital de Rehabilitación y Traumatología, Infantil, La Mujer y el Muñoz Cariñanos, antiguo Hospital Militar de Sevilla. Para los pacientes ingresados en larga estancia y sin restricciones nutricionales, el hospital ofrece además a los pacientes la posibilidad de seleccionar, mediante las pantallas existentes en las habitaciones, su propio menú entre distintas opciones.