Usted está en:
Gracias a un gesto altruista, como es la donación, es posible salvar y mejorar la calidad de vida de muchas personas. La donación de órganos, tejidos, sangre, médula o leche materna son ejemplos de cómo la generosidad de las personas consigue dar vida a los pacientes que más lo necesitan. ¡Dona vida!
La donación es el procedimiento por el cual una persona cede gratuitamente un órgano o tejido propio a otra persona que lo necesita debido a una enfermedad. Este acto de generosidad se realiza mediante un trasplante consistente en sustituir un órgano o tejido enfermo por otro sano.
Los tratamientos de cáncer, la cirugía compleja, los trasplantes de órganos… serían imposibles sin reservas de sangre. Cada día, decenas de personas salvan su vida o recuperan su salud gracias a la transfusión de sangre y derivados.
La leche materna es un regalo para la salud de los niños. Los bebés que suelen ser beneficiarios de este alimento, que un gran medicamento, son los grandes prematuros (bebés que nacen por debajo de la 32 semana de gestación o que pesan menos de 1.500 gramos), los recién nacidos que han precisado cirugía abdominal, así como los pacientes con cardiopatías congénitas graves, en el periodo más crítico de su evolución.
Nuestro Banco de Leche se encuentra en la 1ª Planta del Hospital de la Mujer, estando adscrito a la Unidad de Neonatología.
Teléfono: 955013867
Correo electrónico: bancodeleche.hvr.sspa@juntadeandalucia.es
Para ver más pulsa aquí