797 urgencias, 96 intervenciones, 21 partos y 4 trasplantes, actividad de un día de agosto en Virgen del Rocío

Publicada el: 2006-08-08 12:00 | Escrito por Úrsula Palmar Gómez

| Para más información:


Un verano de actividad asistencial intensa, continua y normalizada. Así están transcurriendo estos días en Hospitales Universitarios Virgen del Rocío. La ocupación se mantiene en torno al 80%, con unos 150 ingresos diarios. Las urgencias, tomando un día como botón de muestra, se acercan a las 800 asistencias. Las intervenciones quirúrgicas llegan a alcanzar la cifra de 100 y las consultas superan un total de 2.700 por día. En el área obstétrica, los partos oscilan entre 21 y 25 de media.


Son algunos de los datos de interés que arroja el complejo hospitalario en época estival y que muestran la singularidad de un centro asistencial en el que no decae el ritmo de trabajo durante ningún día del año, en un esfuerzo por garantizar permanentemente la mejor respuesta de salud a los ciudadanos.


Mención especial merece el día vivido ayer, en el que se registraron dos donaciones multiorgánicas en Hospitales Universitarios Virgen del Rocío. En las próximas horas concluirán los últimos trasplantes que han sido posible tras estos gestos de solidaridad. Hasta 8 personas se beneficiarán de los órganos y tejidos obtenidos. Paralelamente, los equipos de trasplante procedieron a un trasplante de corazón denominado de urgencia cero en un adolescente 15 años. La donación, registrada en el Hospital Central de Asturias (Oviedo), requirió el desplazamiento de un equipo de extracción del hospital sevillano al citado centro. En estos momentos, otro equipo se desplaza al H. Infanta Cristina (Badajoz) para proceder a la extracción de un hígado que se requiere con urgencia para un paciente en lista de espera en Sevilla. Más de 200 profesionales se han activado en estas últimas horas por Hospitales Universitarios Virgen del Rocío.